Páginas

Los Beatles influencia Hippie


Los Beatles son una banda de gusto casi universal. Entre sus fans se cuentan personas de todas las edades, sexo, nacionalidad y culturas. Pero sin dudas una excepción a esto es la casi nula penetración o influencia de los Beatles en ciertos sectores políticos protagonistas de nuestra historia.

Los grupos de extrema izquierda nunca quisieron a los Beatles, pues vieron en ellos siempre una nefasta influencia para las juventudes del mundo. Para ellos los Beatles eran un grupo de burgueses conformistas que en un mundo lleno de injusticias y de carencias materiales planteaban como solución que todo lo que se necesita para ser feliz es amor, o que frente a los problemas uno debe "dejarlo ser" o que es preferible el diálogo y la tolerancia porque "podemos solucionarlo" conciliadoramente.


Pero está claro que los Beatles no fueron unos conformistas. Querían cambios, pero no a través de la violencia. El acomodo perfecto lo encontraron al buscar cierto grado de comunión con el movimiento hippie, pacifista hasta la médula. Pero el movimiento hippie también era blanco del odio furibundo izquierdista por tratarse de una filosofía de vida que por medio del uso y abuso de las drogas y alucinógenos conminaba al ser humano a evadir la realidad y no enfrentar los problemas : El avestruz escondiendo su cabeza para no ver la amarga y miserable verdad.